En el marco de su panel de exposición en la Comic-Con, Frank O'Connor, Director de Desarrollo de la Franquicia Halo, sostuvo que la presentación de Halo 4 durante la pasada E3 representó un alivio para todo el equipo de producción, mismo que llevaba trabajando secretamente en el proyecto alrededor de dos años.
O'Connor, quien es ahora miembro de 343 Industries, ha estado involucrado en la magna franquicia de Microsoft desde la concepción de Halo 2, como parte de Bungie, estudio al cual renunció en 2008 para trabajar con Microsoft y, probablemente arrancar la preproducción de Halo 4.
Otro detalle interesante es que esta información implica que tanto Bungie, como 343 Industries, trabajaron simultáneamente en el desarrollo de dos entregas para la franquicia, es decir, mientras Bungie se despedía con Halo: Reach, 343 ya estaba concibiendo Halo 4.
Al evento también se dio cita la autora Karen Traviss y el novelista Greg Bear. La primera se encuentra escribiendo el libro Halo: Grasslands, el cual fungirá como vínculo argumental entre Halo 3 y Halo 4, profundizando naturalmente en el derrotero del Master Chief tras quedar varado en el espacio. Mientras tanto, el documento de Greg Bear, Halo: Cryptum, echará luz sobre la historia de los Precursores y los Forerunner, constituyendo así una pieza histórica para los fanáticos más entusiastas. Ambas publicaciones se encuentran a un 90% de progreso.
Cabe subrayar que la británica Karen Traviss es una exitosa autora de novelas de Ciencia Ficción, quien ha trabajado con sagas de la talla de Star Wars y Gears of War.
Con todo lo anterior, queda claro que Halo 4 estará listo para ser lanzado a finales del año entrante, a menos que algo extraordinario ocurra.
Comentarios
Facebook
Tarreo (63)
Mejores
Nuevos