Para todos los que aún se preguntan cuáles son las verdaderas capacidades de la Wii U y si realmente estará a la par de la competencia, Andrew Wilson, vicepresidente de EA Sports, posee la respuesta y es sí.
En el marco de la recepción de los primeros kits de desarrollo y la preproducción de FIFA 13 (título que estará disponible para Wii U), Wilson aseguró que ya tienen una buena idea del poder de la plataforma, aunque aún les falta mucho por descubrir.
Nuestra percepción (de la consola) sigue cambiando, pero pensamos que seremos capaces de hacer todo lo que hacemos en PlayStation 3 y Xbox 360 en la Wii U, sostuvo, enfatizando que aún así el nuevo hardware presenta desafíos, como la capacidad de procesar en dos pantallas, pero es un reto que enfrentarán con entusiasmo.
Con cada nueva pieza de hardware y librería de desarrollo tenemos un mejor entendimiento del poder. Estamos muy satisfechos con el desempeño de la caja (Wii U), y esperamos que continúe progresando.
Por otro lado, es bueno saber que Nintendo está trabajando codo a codo con Electronic Arts en el proceso de desarrollo, con apertura y voluntad, pues es bien conocida la pasividad de la Gran N para apoyar a desarrolladores externos en la concepción de nuevas propuestas.
Al ser cuestionado sobre si la consola incluso superaría a las de Sony y Microsoft, Wilson prefirió no comprometerse, afirmando que aún están en una etapa muy temprana de desarrollo, pero que tienen la esperanza de que así sea.
Cabe recordar que, para esta generación, Nintendo antepuso el sistema de mandos móviles al poder gráfico, fórmula que mantiene a la Wii como la plataforma más vendida (86 millones de unidades), pero también como la más rezagada en cuanto a capacidades. Con la llegada de la Wii U, Nintendo estará emparejando la carrera tecnológica, aunque con seis años de retraso.
Comentarios
Facebook
Tarreo (63)
Mejores
Nuevos