No queda claro por qué Ubisoft siempre anuncia que el lanzamiento de sus títulos para PC será simultáneo con el de las versiones para consola, cuando prácticamente todos los puertos de sus juegos importantes han sido retrasados durante los últimos dos años.
Así las cosas, la salida de Driver: San Francisco para PC pasará del 6 al 30 de septiembre, sumándose así a Assassin's Creed 2, H.A.W.X. 2 y Call of Juarez: The Cartel, cuyas entregas para ordenador sufrieron sendas demoras.
Aunque no hay un comunicado oficial que explique cuáles son las razones de este nuevo atraso, queda claro que un mes no alcanza para rehacer el juego, ni siquiera una modalidad, así que la respuesta no yace en necesidades de diseño. Por otro lado, cuando EndWar para PC fue postergado (en 2008), Michael de Plater, líder del proyecto, culpó a la piratería, aunque ahora Ubisoft cuenta con su polémico DRM para mitigar el fenómeno.
La saga Driver vivió su mejor época en el PlayStation, consola en la cual tuvo dos entregas que precedieron a Grand Theft Auto en términos de libertad de manejo, física de daños y temática criminal; incluso, Driver 2 introdujo la posibilidad de bajarse del carro y robar otro. Con la llegada de GTA III, la franquicia perdió relevancia y su regreso pretende compensar esto con un toque ochentero y una innovador mecánica de teletransportación.
Movimientos como éste no benefician a Ubisoft, compañía que reportó pérdidas durante su último trimestre, aunadas a un mal desempeño crítico y comercial de Call of Juarez: The Cartel, que ha vendido menos de 60 mil copias en tres semanas.
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