Robert Bowling: no nos importan las ventas

Infinity Ward y Sledgehammer, más unidos que nunca

Robert Bowling: no nos importan las ventas

Infinity Ward y Sledgehammer, más unidos que nunca

En un astuto intento por desmarcarse de la presión y múltiples agresiones verbales que Electronic Arts ha arrojado en su dirección, Robert Bowling, estratega creativo de Infinity Ward, declaró ayer que al estudio no le importan ni las ventas, ni la competencia, ni tampoco superar a nadie, aludiendo a la fuerte rivalidad entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3.

“Nuestro enfoque está puesto al 100% en hacer un título que amemos jugar, del que estaremos orgullosos y que sabemos nuestros fanáticos jugarán,” dijo y agregó que no les preocupa si sólo tres personas o treinta millones lo compran. “Si tres personas pasan un buen rato, quiere decir que hicimos nuestro trabajo correctamente y estaremos felices,” sostuvo. Sería interesante preguntarle a Boby Kotick, director general de Activision, qué piensa respecto a estos comentarios.

En otro orden de ideas, Bowling, también conocido con el sobrenombre four zero two, aclaró que el arribo de Sledgehammer Games al equipo de desarrollo inyectó frescura a la filosofía de trabajo con la que venía funcionando Infinity Ward, y es que hay que recordar que decenas de programadores y creativos abandonaron el estudio cuando Vince Zampella y Jason West, sus fundadores, entraron en conflicto con Activision.

“Pero luego tienes a un estudio como Sledgehammer, que llega con una perspectiva completamente diferente sobre lo que espera de un título Modern Warfare y lo que quiere ver desde un punto de vista de fanático (…) nunca ha habido una división en la que asignamos tareas y no nos hablemos. Una vez que aclaramos que no era esa la forma en la que operábamos, sino como un equipo, reconociendo nuestras debilidades y fortalezas, todo funcionó,” precisó.

Si bien, el estudio sueco DICE ha mantenido una postura similar, deslindándose de los dimes y diretes, su compañía productora, Electronic Arts, puso en marcha una ofensiva verbal liderada por su director, John Riccitiello, quien en junio deseó que Call of Duty se pudriera desde dentro.

Se espera que Call of Duty: Modern Warfare 3 supere la marca de las 20 millones de copias vendidas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising