Gears of War debe ser como Band of Brothers

Bleszinski desea que el juego se parezca más a la serie de televisión

Gears of War debe ser como Band of Brothers

Bleszinski desea que el juego se parezca más a la serie de televisión

Queda claro que Gears of War 3 no fue, por mucho, el final de la exitosa saga para Xbox 360, y para muestra bastan recientes declaraciones de Cliff Bleszinski, director de desarrollo de Epic Games, quien sostiene que para el futuro, desean darle un giro menos trillado y más emocional a la franquicia, lo anterior en respuesta a quejas con respecto a la malentendida actitud de camaradería entre los protagonistas.

"Lo trillado es algo de lo que me encantaría alejar a la franquicia (…) Gears siempre pretendió ser más como Band of Brothers que como Depredador. Nos fuimos más por el lado de Depredador y amaría regresar a Band of Brothers,” sostuvo Bleszinski, toda vez que la serie de filmes de Depredador está más volcada hacia la acción y las grandes armas, mientras que Band of Brothers es una miniserie bélica de corte histórico, aderezada con drama.

Para ilustrar lo anterior, el desarrollador de alto perfil tomó una de las escenas de Gears of War 2 –vienen spoilers a continuación-, aquella en donde Dominic encuentra a su esposa demacrada y catacónica tras haber sido esclavizada por los Locust.

"El problema [con esa escena] fue que no la construimos. La escena estuvo muy bien hecha, en mi opinión, aún cuando fuera, tú sabes, cursi y cosas así. Si pudiera volver para cambiarla, agregaría más momentos retrospectivos sobre cómo Dom y María solían ser antes, al tiempo que implicamos el hecho de que las cosas podrían no terminar bien," aclaró.

Otro problema fue que el sistema de diálogos espontáneos que faculta a los personajes a reaccionar automáticamente ante situaciones específicas, pecaba de demasiado soez, desentonando con ciertos momentos que pretendían ser serios, dijo.

Pese a que la tercera parte de Gears of War fue elogiada precisamente por alcanzar un equilibrio entre acción y desarrollo de personajes, sobra decir que Bleszinski no quedó conforme, así que ver un nuevo tono para próximas entregas es una posibilidad real.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising