Sony y Nintendo tienen mucho en qué pensar esta Navidad, toda vez que un estudio recientemente efectuado por la consultora goo Research en Japón, reveló que los jugadores nipones no están interesados, ni en el PS Vita ni en el Wii U, lo que podría sugerir un fracaso en las estrategias mercadológicas de ambas compañías.
La encuesta tomó como referencia a 1,083 personas de muy diversas edades, más de la mitad de las cuales posee una consola de videojuegos (64%). En este escenario, sólo 10.2% aseguró tener la intención de comprar el PS Vita, mientras 54.6% dijo no estar interesado en lo absoluto en el dispositivo. Por su parte, 9.4% de los sujetos pronosticó adquirir un Wii U, al tiempo que 54.5% tampoco estuvieron interesados.
Curiosamente, estos datos contrastan con los de John Koller, director de mercadeo de hardware de Sony, quien hace algunas semanas sostuvo que la demanda de Vita en Europa y Norteamérica será tal durante los próximos 18 meses, que incluso han tenido que acelerar la producción. Asimismo, la preventa de la portátil en la tierra del Sol Naciente fue todo un éxito; de hecho, Amazon reportó unidades agotadas en menos de una hora y se registraron filas considerables en las principales tiendas del país.
En lo que respecta al Wii U, parece lógico que el interés aún sea limitado, después de todo, Nintendo ha sido tremendamente hermético en cuanto a detalles. Incluso los analistas se muestran cautos, ya que no hay información concreta con la cual trabajar. Sobra decir que, independientemente, la casa de Mario deberá ser precavida, pues no puede darse el lujo de afrontar una crisis más encima de la del ya de por sí accidentado 3DS.
Comentarios
Facebook
Tarreo (56)
Mejores
Nuevos