Pete Hines, vicepresidente de marketing para Bethesda, opina que desarrollar juegos para PC, desde el punto de vista técnico, es un dolor de cabeza: "Se trata de un millón de posibilidades diferentes de hardware, drivers, etc. Como vieron con RAGE, sólo bastan algunos drivers de video erróneos y todo el trabajo duro de años se llena de bugs, cuando de hecho es un juego sólido y estable."
El otro problema para desarrollar en PC, según Hines, es la piratería: "A menos que decidas no hacer tus juegos disponibles en PC, es un problema, y debes lidiar con él." El modo en que Bethesda se enfrenta con este problema es con un poco de entusiasmo extra, además de haciendo que la gente quiera comprar la versión original:
"Hacemos lo mejor para protegernos... Continuamos apoyando con entusiasmo a nuestros fans en PC con cosas como Kits de Creación, y la habilidad para crear y añadir cantidades ilimitadas de mods y contenido a los juegos existentes en PC."
Los predecesores de Skyrim, Oblivion y Morrowind, fueron modificados por los fans de PC; en el caso de la experiencia base que Bethesda ve en la quinta entrega de The Elder Scrolls, será "la misma en todas las platadormas". Claro, los poseedores de PCs con excelentes equipos podrán ver gráficas de mejor desempeño, pero Skyrim sigue siendo predominantemente un juego de DirectX 9. Tal vez en el futuro la compañía lance un soporte extra o paquete de texturas para correrlo en DirectX 11, pero hasta ahora no han declarado en esa dirección.
Comentarios
Facebook
Tarreo (13)
Mejores
Nuevos