El episodio número 492 de la legendaria serie, Los Simpson, tuvo por contexto la visita de la familia más emblemática de la televisión a una parodia del E3, aquí renombrado E4, pues se agregó la palabra Expensive al Electronic Entertainment Expo original.
Fiel al tradicional humor sarcástico que distingue al programa, en su interior, Lisa, Bart y Homero se toparon con mofas de toda clase de franquicias reconocidas, compañías y plataformas.
Se pudo ver un Guts of War II, World of KrustCraft, Assassin's Creed: Summer of Love, Medal of Duty, Grand Theft Scratchy: Itchy City Stories y Furious Fliers, en honor a Angry Birds, por citar sólo algunas de las muchas sátiras presentes.
Incluso se hizo burla de estereotipos clásicos como el del desarrollador ensalzando su producto con la frase: Hemos hecho un juego que recompensará al jugador hardcore con horas y horas, o empresas de la talla de Electronic Crafts, y consolas como la Ybox 360, el Zu Zii de Funtendo o la GameStation 3, que en este mundo amarillo funcionaba con monedas.
Pero uno de los mejores momentos sin duda fue cuando pudimos ver a Lisa jugando Marching Band, una parodia de la saga Rock Band, donde los usuarios se meten en los zapatos de un miembro de banda universitaria y se debe tocar el clarinete, el saxofón, así como estudiar para exámenes entre presentaciones.
Durante el episodio 18 de la décimo séptima temporada, Los Simpson ya habían dedicado tiempo a World of Warcraft, sólo que en aquella ocasión el título llevaba por nombre Earthland Realms. Por su parte, South Park hizo lo propio en el capítulo ocho de la temporada diez y además satirizó a las consolas en general durante el episodio ocho de la temporada cinco, cuando la mamá de Stan les regala a los chicos la Juegósfera Okama y esto da pie a una aventura donde debuta el pacheco personaje de Toallín.
Comentarios
Facebook
Tarreo (43)
Mejores
Nuevos