Mitos urbanos de videojuegos (Parte 1)

Descubre estos misterios sin resolver

Mitos urbanos de videojuegos (Parte 1)

Descubre estos misterios sin resolver

Así como en el mundo real encontramos un sin fin de misterios que mantienen a personas como Salfate con sueldo estable y una vida cómoda, en el mundo de los videojuegos ocurre algo similar. Cientos de bugs y niveles perdidos o a medio hacer, tienen a gamers de todo el mundo intentando resolver el misterio. Acá les traemos algunos de los más conocidos

1. Earthbound

La mayoría de nosotros conoce EarthBound - o Mother en Japón- de una forma bastante superficial y lo asociamos a esos alegres niños en brillantes colores. Esto es correcto en cuanto a la mayoría del juego, cuando el grupo de niños intenta salvar el mundo combatiendo bichos y robots. Pero la última hora de juego se torna bastante particular. En primer lugar, los niños son despojados de sus almas, que son puestas dentro de robots y cuando llegas al enemigo final, Gyigas, un extraterrestre malvado que intenta destruir el mundo, las cosas se ponen bastante extrañas.

En la mitad de la batalla Giygas toma esta forma:

Y termina viéndose así:

[p]A primera vista parece un perturbador patrón de fetos y el mito popular dice que esto vendría a ser una metáfora de un aborto, después de todo el juego se llamaba Mother en Japón. Podrán pensar que esto parece venir de la misma mente creadora de los Reptilianos pero la aclaración de Shigesato Itoi, el creador del juego, respecto a este tema deja las cosas bien claras. Resulta que está escena del juego esta basada en un trauma de infancia: El pequeño Shigesato entró por casualidad a una sala de cine donde se reproducía The Military Policeman and the Dismembered Beauty y fue testigo de una cruda escena de asesinato y violación. [p]

[/p]

Ya saben a quién y qué culpar, si esta escena del videojuego se convirtió en su propio trauma de infancia.

2. World of Warcraft

De cierta forma, el mundo de un MMORPG es igual al mundo real. Mientras en el nuestro hay casas y hospitales abandonados, en el otro encontramos áreas secretas que han sido dejadas a medio hacer por sus creadores y a las que de una forma u otra, podemos entrar.

En el caso de World of Warcraft, podemos tomar como ejemplo el dungeon abandonado en las afueras de Karazhan, al que no podemos tener acceso por la puerta principal pero sí por una mina en las afueras de la ciudad. Al entrar encontramos algo así:

El mito popular dice que Blizzard decidió no utilizar este dungeon porque el juego podría quedar calificado dentro de la M, lo que implicaría que solo podría ser adquirido por personas mayores de 17 años. Pero no existe una declaración oficial al respecto.

Pero aquí no se acaban los misterios tenebrosos del mundo de WoW. La primera aldea que encontramos luego de crearnos un humano suele ser Goldshire, y esconde su propio secreto.

Existe una casa ubicada en las orillas de Crystal Lake que normalmente se encuentra vacía, pero si la visitamos a las 7 a.m. en el horario del juego, podemos encontrar seis pequeños niños, formados en una extraña posición.

Algunos jugadores aseguran haber escuchado extraños sonidos, como gritos de las banshees o la voz de C'Thun diciendo "You will die". Dicen que puedes seguir a los niños desde Stormwind City, la capital de los humanos, hasta su casa y ellos jamás rompen su formación de pentagrama.

Lo más espeluznante de todo es la escalofriante música que suena al entrar en el cuarto.

[p]

[/p]

Está totalmente diseñada para esa casa y no la podemos encontrar en ninguna otra parte del juego.

3. Braid

A primera vista, este aclamado videojuego indie nos parece bastante simple, alegre y con un estilo inspirado en la era de los 8 y 16 bits. En él debes utilizar a Tim, quien puede retroceder el tiempo y utiliza sus poderes para rescatar a la princesa perdida. Pero esta trama sin mayores enredos parece ocultar algo más grande: Cuando logras encontrar a la princesa, ella no está contenta de verte y al parecer ha estado huyendo de Tim. Además, Braid esconde algunos secretos imposibles de develar sin la ayuda del Internet.

Escondidos por los cinco mundos se encuentran siete estrellas secretas. El juego no te entrega ninguna pista acerca de la existencia de éstas, por lo tanto encontrarlas es aún más difícil. Una de ellas, por ejemplo, solo se puede conseguir esperando dos horas en el juego y otra no puede ser conseguida si ya has completado el segundo mundo.

Si reunes las estrellas, el juego no cambia en nada pero si te dirijes al último nivel notarás una gran diferencia. Es aquí donde se revela que la princesa ha estado huyendo de ti. Si terminas el juego de forma normal, ni siquiera eres capaz de encontrarte con ella, PERO si encuentras las siete estrellas, logras encontrarla y en el minuto en que la tocas se escucha un sonido de detonación de bomba atómica.

Los rumores en la red indican que todo el juego sería una metáfora de la creación de la bomba atómica, de como sus creadores habrían deseado poder retroceder el tiempo y nunca haberla creado. Esto se reafirma en la cita de Kenneth Bainbridge, director de la prueba Trinity del Proyecto Manhattan -primer ensayo atómico exitoso-, que aparece al final del juego.

4. Luigi y Daisy

Muchas veces los personajes secundarios son dejados de lado u olvidados, pero lo que les ocurre a Luigi y Daisy va más allá de un simple descuido.

Tomemos como ejemplo Luigi's Mansion para GameCube, totalmente centrado en las aventuras de Luigi, el hermano de Mario. De acuerdo al mito urbano que circula por la red, si es que vas a una habitación específica, te paras en un lugar determinado y esperas que aparezca un rayo, puedes ver la silueta de Luigi colgando desde el techo de la sala.

Las opiniones están divididas: Algunos aseguran que es un error del videojuego, mientras otros afirman que Luigi's Mansion iba a ser mucho más oscuro y estos son algunos de los restos que quedaron de la versión beta.

Por otro lado tenemos a la novia de Luigi, la Princesa Daisy, uno de los personajes más olvidados del mundo de Mario. Basta tomar como ejemplo lo que ocurre en Mario Kart: Double Dash, donde solo le dieron una frase que repetía sin parar: "Hi, I'm Daisy!".

Como si esto fuera poco, existe otro hecho aún más pertubador en relación a Daisy. Luego de ganar el trofeo de ella en Super Smash Bros. Melee, debes ir a la galeríade trofeos y zoomear hasta que la cámara quede enfocada por debajo de su pelo. Lo que llegas a ver definitivamente es bastante extraño.

Esto se suele adjudicar a un error del modelado, ya que no luce como un ojo normal.

Este mito es tan conocido en Internet que cuando se incorporó el personaje de Daisy a M.U.G.E.N., el motor de videojuegos de pelea, éste tenía el poder de lanzar un rayo con su tercer ojo.

Fuente: Cracked.com

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising