Electronic Arts, al igual que otras compañías, ha hecho todo lo posible por frenar las copias ilegales de sus juegos; el Online Pass es uno de los mecanismos más controvertidos a este respecto. Parece que Jeff Gamon, productor ejecutivo de EA Partners, está al tanto de esto, por lo que ha anunciado que el esperado shooter cooperativo Syndicate no hará uso del Online Pass.
Esta decisión fue tomada, según Gamon, para que el juego fuese lo más atractivo posible para una gran audiencia: Queremos que existan tan pocas resistencias y barreras de entrada como sea posible... Queremos que todos los que tengan una copia del juego tengan acceso al producto completo.
EA ha incluido el Online Pass en varios juegos directamente distribuidos por ellos, como Battlefield 3, Dead Space 2, Need for Speed: Hot Pursuit y Medal of Honor; sin embargo, algunos títulos publicados bajo el sello EA Partners no han hecho uso de esta herramienta, por ejemplo Portal 2 y Crysis 2.
En circunstancias normales, continúa Gamon, habría tenido un Online Pass; pero dado que no tenemos multiplayer competitivo y porque queremos que tanta gente como sea posible juegue el cooperativo, decidimos deshacernos de él. Mikael Nermak, director del estudio Starbreeze, ha mencionado anteriormente que Syndicate no buscará competir en el sobrepoblado terreno de los FPS online, por lo que pueden prescindir relativamente sin dificultad de un pase en línea para este juego.
Hay que recordar que EA no es la única compañía que ha comenzado a aplicar este tipo de pases online en sus juegos: compañías como THQ, Ubisoft y Sony también lo han hecho.
Syndicate llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 21 de febrero al continente americano. El título está ubicado en un futuro no muy lejano, donde una compañía de seguridad ha creado una interfaz neuronal para mejorar el rendimiento de mercenarios, que podrán manipular las mentes de sus enemigos a voluntad.
Comentarios
Facebook
Tarreo (9)
Mejores
Nuevos