Como ya se ha vuelto casi una costumbre desde mediados del año pasado, el reporte mensual de la firma de análisis de mercados, NPD, arrojó números muy desalentadores para la industria del entretenimiento electrónico en la Unión Americana, esta vez durante febrero.
La venta combinada de juegos y consolas bajó de $1.33 miles de millones de dólares en febrero de 2011 a $1.06 miles de millones de dólares durante el segundo mes de este año. A nivel individual, la esfera del hardware se contrajo en 20%, pese al repunte del 3DS y el debut de Vita. Mientras que la del software lo hizo en casi 25%, esto último debido a una baja considerable en la adquisición de juegos de catálogo y menor interés por los nuevos lanzamientos. De hecho, sólo Kingdoms of Amalur logró un lugar en el top ten.
Dicho lo anterior, hubo dos grandes ganadores: Modern Warfare 3 y el Xbox 360. El FPS se consagró como juego más vendido, distinción que ostenta desde noviembre de 2011, y la consola despachó 426 mil unidades, refrendando así su calidad de líder en Norteamérica por décimo cuarta ocasión consecutiva.
Por su parte, Vita y Wii tuvieron un mes aceptable. La plataforma portátil de Sony contribuyó a una escalada de 87% en la compra de hardware de enero a febrero, y la consola de sobremesa de Nintendo subió también 50% entre ambos meses, con Super Mario Galaxy dejando atrás la marca da las 5 millones de unidades despachadas.
Cabe agregar que el traspié generalizado no fue fenómeno exclusivo de esta región geográfica, pues las cifras de la industria del videojuego en Inglaterra también bajaron 29% durante el mes pasado, en lo que algunos atribuyen a la falta de evolución generacional.
Comentarios
Facebook
Tarreo (11)
Mejores
Nuevos