Una de las principales críticas a Nintendo apunta a la constante reinvención de las mismas franquicias, y el hecho de que rara vez la compañía nipona se anima a crear una nueva propiedad intelectual. Sin embargo, de su repertorio de conceptos, F-Zero es uno de los más olvidados. Según recientes comentarios de Shigeru Miyamoto, publicados en la más reciente edición de Edge Magazine, no hay planes actuales, pero con la tecnología del Wii U, tal vez se pueda crear algo que tenga sentido, ya sea como un juego pequeño o como una producción a gran escala.
Si hacemos un recuento, desde 2003 no se desarrolla un juego nuevo de esta serie de carreras, por lo que revivirla supondría una labor no sólo de readaptación, sino establecer nuevas reglas con el fin de refrescar la mecánica, algo que como se observa en lanzamientos recientes, se logró exitosamente con Kid Icarus: Uprising. Parece extraño que ante la vigencia de WipEout un título similar a F-Zero, Nintendo no quisiera continuar con la saga de competencias futuristas, pero según Miyamoto, tiene una razón de peso: Creo que en su tiempo fue una grata sorpresa, algo novedoso, un producto que tenía sentido; ahora, con la tecnología actual, no creo que se pueda crear una sorpresa similar.
Con la tendencia de rescatar franquicias de antaño en el 3DS, podría ser que la gran N se decida a revivir los mejores momentos de F-Zero GX con el añadido de efecto estereoscópico, que sin duda se ajusta perfectamente a la estética de la franquicia, pero sería aún más interesante que Wii U pudiera alojar una versión en alta definición y en lugar de remake terminara como un juego completamente nuevo; aunque ambas posibilidades son mera especulación, casualmente la misma situación que el desarrollo de un sucesor espiritual para The Legend of Zelda: A Link to the Past, como Miyamoto tanto anhela.
Comentarios
Facebook
Tarreo (40)
Mejores
Nuevos