De acuerdo con Asif Khan, consultor de la firma Panoptic Management, Electronic Arts está atravesando por un ligero aprieto bursátil, lo que aunado a su reputación y tamaño, lo convierte en candidato ideal para ser absorbido por una compañía de la talla de Sony, Nintendo, Microsoft, Apple o muy probablemente, Disney.
Las acciones de la compañía se están moviendo a valores depreciados y EA sería una gran adquisición para compañías de tecnología más grandes. Con una capitalización de mercado de alrededor de $5 mil millones de dólares, queda claro que EA podría ser adquirido en el futuro próximo. La industria de la tecnología resplandece cuando se trata de efectivo, haciendo la adquisición de EA más probable que nunca en la historia reciente, comentó Khan.
Dicho lo anterior, el consultor descartó que Sony vaya a ser el comprador, pues tiene sus propios problemas económicos. Por su parte, Nintendo nunca ha destacado por aventurarse fuera de su ecosistema; Microsoft también es muy restrictivo, y Apple parece no está dispuesto a gastar nada de su dinero en estos momentos. Eso nos deja con una sola opción: Disney.
Pienso que Disney sería ideal para EA. Poner a EA Sports bajo el mismo techo de ESPN conduciría a sinergias importantes. La combinación de las propiedades Disney con los desarrolladores de EA podría crear una superpotencia de contenidos y le daría a Disney todavía más control sobre la calidad en sus juegos, agregó.
Esta clase de especulaciones vienen a raíz de rumores sobre una posible compra de EA por parte del gigante coreano de la distribución de videojuegos, Nexon, aunque consultores como Michael Pachter descartaron la hipótesis, arguyendo que dicha compañía no tiene el poder adquisitivo suficiente como para un movimiento de tales dimensiones. En contraste, Disney dispone actualmente de más de $37 mil millones de dólares en capital, lo necesario para hacerse de todas las acciones de EA siete veces.
Comentarios
Facebook
Tarreo (19)
Mejores
Nuevos