Mark Lamia: Black Ops II no necesita un nuevo motor gráfico

Cabeza de Treyarch confía en los cimientos de la saga

Mark Lamia: Black Ops II no necesita un nuevo motor gráfico

Cabeza de Treyarch confía en los cimientos de la saga

Ante la petición constante de los fanáticos por un nuevo motor gráfico para Call of Duty –mismo que no llegará con Black Ops II– Mark Lamia, cabeza del estudio Treyarch, descartó que a la exitosa franquicia le haga falta una reinvención de ese estilo, pues los cimientos técnicos permanecen sólidos e ideales para que la experiencia corra a 60 cuadros por segundo.

“La gente siempre me pregunta si es un nuevo motor. Me gusta comparar esta situación con la de quienes viven en una casa vieja que ha sido remodelada. Sólo porque la estás remodelando y luce nueva y tendrá una nueva cocina, no tiras los cimientos o rompes la estructura. Quizá vayas tan lejos como para reemplazar algo de la tubería, y eso es lo que haremos, es una comparación. Es una simplificación fea, pero sirve. Todavía hay mucho de bueno en los cimientos que no podríamos desechar y no lo haremos. Queremos avanzar en áreas que soporten nuestro diseño,” explicó Lamia en un discurso que venimos escuchando por lo menos desde los días de Modern Warfare 3.

El ejecutivo sostuvo que éste será un rediseño visual producto de la mezcla entre tecnología y recursos técnicos orientados a pulir gráficos e iluminación. “Yo creo que lo que la gente pide es un avance. Quieren que hagamos un juego que luzca mejor; quieren cosas. No creo que sus peticiones sean injustificadas. Nos hacemos las mismas preguntas –queríamos avanzar en gráficos–. Pienso que las preguntas son válidas. La respuesta quizá no sea un nuevo motor, pero tal vez sí haga falta un replanteamiento completo del sistema de iluminación,” dijo Lamia y recalcó que la idea es seguir funcionando a 60 cuadros por segundo.

Cabe recordar que en el pasado ya otros estudios han defendido al añejo motor de Call of Duty, mismo que data de 2005, diciendo que es un Porsche que puede funcionar por años, pero lo cierto es que ya luce viejo y no hace mucho por inyectar frescura a un concepto tachado de reiterativo. Dicho esto, no podemos culpar a Lamia y compañía por intentar ver el lado amable, después de todo, hacer un nuevo motor sería una decisión más de corte corporativo por los elevados costos implícitos y seguramente Activision no está convencido de que eso sea necesario a estas alturas de la presente generación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (57)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising