Sony: el futuro es incierto para Resistance

Productor sostiene que la franquicia fue emocionante pero eso no basta

Sony: el futuro es incierto para Resistance

Productor sostiene que la franquicia fue emocionante pero eso no basta

Luego de las pobres ventas de la tercera entrega, la igualmente lúgubre recepción crítica de su adaptación para PS Vita, y el abandono de su desarrolladora original, Insomniac Games, no es ninguna sorpresa que Sony, propietaria de la saga Resistance –misma que en algún momento fuera estandarte del sello PlayStation–, no sepa qué hacer con ella en el futuro, lo que más bien nos suena como una forma elegante de decir que quizá no haya tal.

En entrevista con la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido y ante una pregunta formulada precisamente a este respecto, el productor en línea de la compañía nipona, Daniel Brooke, reconoció que fue una gran experiencia trabajar con el producto aunque confesó que no hay planes a largo plazo. “Fue emocionante trabajar en la franquicia Resistance, pero por lo que respecta al futuro, no tenemos planes definitivos.”

Lo más curioso de todo el asunto es que, en su conjunto, Resistance nunca fue una mala serie, sino más bien todo lo contrario, y sin embargo su relevancia fue menguando progresivamente de la primera a la tercera parte, la cual despachó menos de 200 mil unidades durante su primer mes en los aparadores y hasta la fecha lleva, a duras penas, un millón, luego de nueve meses en el mercado. Nada mal si se tratara de una nueva propiedad, pero no para la tercera entrega de un FPS exclusivo que se suponía fuera ejemplo de calidad y rentabilidad, como Killzone, por ejemplo.

El tiro de gracia, como lo mencionamos antes, fue Burning Skies para PS Vita, esto se lo atribuimos en buena medida al cambio de manos de Insomniac a Nihilistic Software, cuyos miembros aparentemente no tuvieron ni idea de qué hacer con el concepto y terminaron por ofrecer un producto mediocre casi desde todos sus ángulos.

Al final del día, nos quedamos con la idea de que esta franquicia sucumbió simple y sencillamente ante la saturación del género y ante un esfuerzo de marketing que quizá no estuvo a la altura de las circunstancias. Cabe recordar que Resistance 3 debutó en el marco de una histórica batalla entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3 por ell liderato en la categoría.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising