La decisión de Atlus de imponer bloqueo de región a Persona 4: Arena provocó una reacción en extremo iracunda por parte de los fans, a lo que se sumó la desaprobación del resto de la audiencia, después de todo, se trata del primer juego para PlayStation 3 que se sujeta a tal imposición. El distribuidor no esperaba que la crítica fuera tan contundente, por lo que el gerente de ventas Aram Jabbari de la división occidental de la compañía atiende a ofrecer disculpas, argumentando que era un movimiento necesario, frente al cambio de moneda tan desigual entre Estados Unidos y Japón, lo que hubiera afectado severamente las ventas en el País del sol naciente.
El ejecutivo de ventas explica que Persona 4: Arena supone uno de los logros más monumentales en la historia de Atlus, pues responde a la petición del consumidor de ofrecer lenguaje en dos idiomas, sin tener que esperar largos meses para esperar a la versión localizada, y en su lugar sólo un par de semanas. La cuota a pagar por esta virtud, es que la versión occidental es incompatible con las consolas japonesas, y viceversa, implicando que un ejemplar importado no funcionaría. La decisión, según el funcionario de Atlus, es que actualmente el dólar ostenta una posición débil frente al yen, así mientras el juego cuesta ¥7,329 JPY (alrededor de $92 USD) en tierra nipona, en la Unión Americana tendrá un precio de $59.99 USD, es decir, ¥4,778 JPY; aún con el envío la compra resultaría mucho más barata para un japonés, y considerando que en aquella nación el furor por la franquicia es mayúsculo, la ausencia del bloqueo hubiera dado pie a exportaciones masivas, no sólo de compradores independientes sino de mayoristas.
Jabbari prosigue con la defensa, arguyendo que Atlus está consciente del malestar que provocó en el público, y sabe que para muchos no hay explicación suficiente, justificación que compense el daño, sólo queda, según él y los directivos de la compañía, dejar en claro que hay un gran compromiso con el consumidor, que en primer lugar no se trata de una nueva tendencia de Atlus, es un caso aislado que responde al esfuerzo de los desarrolladores por presentar Persona 4: Arena en dos versiones exactamente iguales, para dos mercados diferentes. Por último, el vocero asegura que a expensas de la restricción, el multiplayer del juego es compartido en todo el orbe, los jugadores pueden competir contra peleadores de cualquier territorio.
Persona 4: Arena es un título de peleas que reúne personajes de la franquicia bajo un esquema de combate que recurre a la invocación de criaturas, y estará disponible en exclusiva para PlayStation 3 el 7 de agosto.
Comentarios
Facebook
Tarreo (9)
Mejores
Nuevos