Cuando Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, impartía una plática en la Develop Conference acerca de lo que se debe hacer y lo que no al lanzar videojuegos con distribuidores, admitió que intentaron convencer a Playdead para que LIMBO fuera una exclusiva de la PSN, pero el estudio se negó cuando Sony quiso retener los derechos de la IP como parte del acuerdo.
"Tal vez no deba decir esto, pero tuvimos problemas cuando tratamos de firmar un acuerdo para LIMBO por la IP. Hay beneficios obvios al mantener la IP, pero también al dejarla ir: es más probable que obtengas el acuerdo. Recuerden: 100% de nada es nada; es más probable que un distribuidor haga mercadotecnia y comercialización si ellos poseen la IP.
"A veces todo lo que queremos es protección para que los desarrolladores no terminen un juego y vayan con uno de nuestros rivales. Vemos IP por cada caso; con un poco de sentido común, puedes encontrar intereses comunes," explica Smith con este útil consejo para los desarrolladores independientes.
LIMBO se estrenó primero en Xbox LIVE Arcade gracias a un acuerdo, y un año después fue lanzado en Steam y PlayStation Network. El título de Playdead llegó a vender más de un millón de copias en XBLA y fue el juego desarrollado por externos más vendido de 2011 en la PSN, pero las ventas pudieron haber sido mucho mejores para la consola de Sony de haber sido los primeros en lanzarlo.
Comentarios
Facebook
Tarreo (3)
Mejores
Nuevos