Frente a prominentes títulos como Tomb Raider o Hitman, pareciera que Sleeping Dogs no está recibiendo tanta atención mediática, y es una lástima, pues según Square Enix, se impone como un proyecto prometedor en el ámbito de los sandbox, gracias a combinar una mecánica de combate basada en artes marciales y conducción automovilística al nivel de lo que se ofrece en exponentes de los juegos de autos. Pero más allá de estos atributos, la propuesta apostará por una narrativa sofisticada, en la que participarán celebridades hollywoodenses, que listamos a continuación:
- Will Yun Lie (Die Another Day, Total Recall) en el papel de Wei Shen, un detective encubierto que se sumerge en el bajo mundo de Hong Kong para investigar a una de las triadas más peligrosas del lugar.
- Tom Wilkinson (Batman Begins, The Full Monty) interpretando al inspector de policía Pendrew.
Y en personajes de soporte pero aparición frecuente:
- Emma Stone (The Amazing Spider-Man, Zombieland)
- Robin Shou (Hard to Kill, Fatal Chase)
- Terrence Yin (New Police Story, Colour of the Truth)
- James Hong (Blade Runner, The Day Earth Stood Still)
- Lucy Liu (Kill Bill: Vol. 1, Charlies Angels)
- Tzi-Ma (Rush Hour, The Quiet American)
- Yunjin Kim (Lost, Diary of June)
- Kelly Hu (Martial Law, X2)
Fuera de que se revelara el reparto, Stephen Van der Mescht, quien funge como director de diseño en United Front Games, comenta que el estudio se benefició con la experiencia de muchos de sus integrantes después de haber participado en juegos de carreras. El núcleo del estudio se formó con desarrolladores de Black Box, así que obviamente hay un fuerte pedigrí dentro Sleeping Dogs en lo que refiere a autos. Hemos dedicado mucho tiempo a optimizar nuestra visión de Hong Kong para permitir la conducción de vehículos a velocidades vertiginosas. Y sobre eso, implementamos una red de autopistas que se ajustan de manera orgánica a la ciudad, comenta Van der Mescht, a la vez que presume la presencia de talentos provenientes de Rockstar Games, que aportaron su conocimiento en los mundos abiertos. Esta clase de juegos son difíciles de desarrollar, por lo que quisimos tener todas las bases cubiertas con el talento que sumábamos al equipo, finaliza el directivo.
Según declaraciones previas por parte de representantes del estudio, Sleeping Dogs establecerá un esquema de combate más robusto de lo que cualquier otro sandbox ofrece, en tanto la habilidad de pasar de peleas intensas a tiroteos y después a carreras frenéticas, mantendrá la sensación de acción cinemática al estilo de la pantalla grande. El juego estará disponible el 17 de agosto en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Comentarios
Facebook
Tarreo (12)
Mejores
Nuevos