Ubisoft: ZombiU tendrá una dificultad brutal

Jugarlo como shooter convencional provoca muerte segura

Ubisoft: ZombiU tendrá una dificultad brutal

Jugarlo como shooter convencional provoca muerte segura

Al diseñar ZombiU teniendo presente la segunda pantalla del GamePad, Ubisoft decidió que construiría una experiencia completamente diferente a los convencionalismos del género shooter, al implementar en él un ritmo lento pero letal que no debe enfrentarse despreocupadamente porque eso provoca una muerte segura.

“Una gran porción de la industria se está orientando sólo a los juegos de acción. Call of Duty dicta la dirección del mercado, y todos buscan parecerse a Call of Duty. Es lamentable que con posibilidades infinitas todos sigan la misma línea”, argumenta el director creativo Jean-Philippe Caro, reiterando que si te lanzas como héroe de acción sin pensar, y lanzando balas a discreción, terminarás muerto en cuestión de segundos.

Según el creativo de Ubisoft, el constante cambio de mirada entre pantallas, de control al televisor y de vuelta al GamePad, es poco natural y terminaba fatigando a todos los que sometían a prueba. Ante las complicaciones, el estudio tuvo a bien establecer un esquema orgánico, que no exigiera ver ambas pantallas a la vez. Así las cosas, el control se convirtió en la herramienta ideal para la sobrevivencia, prescindible durante el combate, pero necesario para abrirse paso en el escenario: “Tienes que prestar constante atención al GamePad, si es que buscas sobrevivir”.

ZombiU llegará junto con Wii U el 18 de noviembre, presentando una experiencia que según Ubisoft, innovará en el concepto zombi, envolviéndonos en tensión y suspenso frente a la siempre presente amenaza de criaturas al acecho.

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