THQ planea vender todas las uDraw

No las enterrará en el desierto como a E.T. de Atari

THQ planea vender todas las uDraw

No las enterrará en el desierto como a E.T. de Atari

El nuevo director de THQ, Jason Rubin –quien reemplazó a Danny Bilson–, tiene altas expectativas de que las unidades restantes de uDraw se terminen de vender para cuando acaben las fiestas decembrinas, pues tras una reducción de precio, “se están movilizando con bastante fluidez”.

Los problemas financieros por los que atraviesa THQ en meses recientes se atribuyen a ventas endémicas de títulos poco impresionantes, pero el principal culpable en la decadencia abrupta fue la versión HD de la uDraw GameTablet. Este periférico que logró suficiente éxito en Wii, fue readaptado para Xbox 360 y PlayStation 3, pero la administración de THQ sobreestimó el potencial del aparato, fabricando un total de 1.4 millones de ejemplares, estrategia equívoca que provocó una pérdida de $100 millones de dólares. Aunque la fatídica uDraw fue descontinuada, el daño ya estaba hecho, pero en opinión de Rubin, aún quedan esperanzas de acabar con elefante blanco de la compañía.

“La baja de precio está ayudando considerablemente, y si logramos limpiar el inventario, los ingresos ayudarían a mitigar el daño, pero en caso de que no se cumpla nuestro objetivo… ¡No los enterraremos en el desierto!”, asegura Rubin, quien se queda con una importante lección: “No hagas una tabla de dibujo justo antes de que se lance un nuevo iPad”.

Éste sería uno de los muchos recursos a los que recurrirá Rubin en su nuevo cargo, el que tomó con cautela y cierto optimismo desde hace unas semanas. Es posible que THQ jamás vuelva a la creación de hardware, pero no pierde su motivación inventiva, así que habrán cambios radicales en las franquicias existentes, todo con el afán de hacerlas más atractivas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising