Si estás familiarizado con títulos como Kane & Lynch, Batman: Arkham Asylum e incluso la serie de Tomb Raider, por mencionar algunos, entonces probablemente conoces a Eidos Interactive (ahora propiedad de Square Enix Europe) y a su exdirector Ian Livingstone, quien acaba de recibir la prestigiosa distinción de CBE en Inglaterra.
El CBE (Comandante de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico, por sus siglas en inglés) es un título que se entrega año tras año, para ser más específico, el primer día de enero, a un muy selecto grupo de ciudadanos por sus destacadas contribuciones en el país. Para 2013, a varios visionarios de la tecnología se les otorgó dicho título, entre ellos a Livingstone, quien se siente más que agradecido:
Estoy verdaderamente honrado de recibir algo, comentó Livingstone. Mi vida ha girado en torno a los videojuegos y creo que aprendemos mucho al jugar ( ) Al escribir los libros de Fighting Fantasy con Steve Jackson en 1980, pareció lograr que una generación entera de niños leyera de nuevo. Estoy agradecido de que lo que creamos no sólo se manifestó como libros interactivos, sino también que haya inspirado a la gente a unirse a la industria de los videojuegos, concluyó.
Lo que logró Livingstone con Fighting Fantasy fue esencial para su título como CBE, sin embargo, otro mérito que lo hizo acreedor a dicha distinción fue su contribución para que el gobierno británico hiciera una revisión de la tecnología de la información y comunicaciones que se imparten en las clases de Inglaterra, pues piensa que la calidad de enseñanza en computación es pobre y los niños deberían aprender a programar y desarrollar tecnología en lugar de volverse únicamente compradores pasivos de la misma.
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos