THQ será disuelto

Se divulgan ofertas por propiedades de la distribuidora

THQ será disuelto

Se divulgan ofertas por propiedades de la distribuidora

Brian Farrell, director general de THQ, y Jason Rubin, presidente, dieron a conocer a su fuerza laboral que THQ se disolverá y que sus propiedades serán vendidas entre 5 compradores. Aunque aún hace falta la aprobación de la corte, según la subasta que se desarrolló ayer, esto es lo que podría suceder con las propiedades de la empresa:

    Relic Entertainment podría ser comprado por SEGA por $26,600,000 USD.
    Volition podría ser comprado por Koch Media por $22,300,000 USD.
    Metro: Last Light podría ser comprado por Koch Media por $5,800,000 USD.
    Homefront podría ser comprado por Crytek por $500,000 USD.
    THQ Montreal podría ser adquirido por Ubisoft por $2,500,000 USD.
    South Park: The Stick of Truth podría ser adquirido por Ubisoft por $3,200,000 USD.
    Evolve podría ser comprado por Take-Two por $10,800,000 USD.

[p]Con lo anterior queda en el aire el destino de Vigil Games y el de Darksiders, y no queda claro si con la compra de Volition por parte de Koch Media, también se incluye Saints Row.

Pero volviendo al tema de la disolución, Farrell y Rubin emitieron una emotiva carta en reconocimiento al trabajo realizado por los miembros de la insolvente distribuidora y manifestaron su deseo de que, ya en nuevas manos, los empleados puedan conservar sus puestos, aunque por supuesto, no hay garantía de ello.

“El trabajo que todos ustedes han hecho como parte de la familia THQ es imaginativo, creativo, artístico y altamente valorado por nuestros leales jugadores. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado a pesar del resultado de hoy”, dice la misiva. “Ha sido nuestro privilegio trabajar con el equipo completo de THQ. Aunque la compañía dejará de existir, nos conmueve saber que la mayoría de nuestros estudios y juegos continuarán bajo nuevos dueños. Estábamos esperando que la compañía entera permaneciera intacta, pero esperamos tener buenas nuevas de cada una de las entidades individuales que estarán operando como parte de nuevas organizaciones”, continúa.

“Para todos aquellos empleados de THQ que no son parte de las entidades incluidas en la venta, tenemos confianza en que el talento que han demostrado como parte de THQ será reconocido ahora que toman los siguientes pasos en su carrera. Gracias por su dedicación y por compartir su talento con THQ. Les deseamos la mejor de las suertes y esperamos seguir en contacto.”

Con lo anterior terminan 23 años de historia de THQ, compañía que naciera como fabricante de juguetes y que a la postre se convertiría en una figura muy trascendente en la escena del videojuego. Tristemente, a lo largo de los últimos años, THQ apostó gran parte de su modelo de negocios a juegos licenciados de cuestionable calidad, lo que aunado a decisiones de negocios cuestionables como la fallida adaptación de uDrawa consolas HD, condujo a una situación financiera insostenible, la bancarrota y la subasta que atestiguamos esta semana.

Es un alivio ver que ciertas franquicias y estudios seguirán adelante, pero como mencionamos párrafos arriba, las 2 interrogantes más grandes que permanecen son el futuro de Darksiders y el de Saints Row.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising