CTM Awards: Decepción del Año

¿Cual fue el juego que mas caras largas y/o enojadas dejó el 2012?

CTM Awards: Decepción del Año

¿Cual fue el juego que mas caras largas y/o enojadas dejó el 2012?

El año pasado fue un gran año para los videojuegos, no podemos negar ello, sin embargo, como siempre, no todo es color de rosa, ocurren ciertas ocasiones donde a veces, no es que el juego sea necesariamente malo, horrible o este completamente roto, simplemente se vende demasiado humo, no se cumplen las expectativas y se continúa decepcionando a la fanaticada. Varios fueron los nominados, pero cual resultó ser la mayor decepción del año?

¡CTM las lucas peor invertidas de mi vida!: Decepción del año

  • Diablo 3
  • The War Z
  • Silent Hill Downpour
  • Resident Evil: Operation Raccon City
  • COD: Black Ops 2

The War Z resulto ser toda una estafa, Silent Hill Downpour vendió demasiado humo y entregó poco, Raccon City ya no es un juego de Resident Evil y no merece llevar el nombre de la franquicia y Black Ops para varios sigue entregando la misma repetitiva experiencia cada año.

Sin embargo para la mayoría de los votantes, la decepción más grande del 2012 para nuestros lectores fue Diablo III.

Diablo III fue uno de los juegos mas esperados del pasado año. Olviden eso, MAS ESPERADO DE LA DÉCADA. Cientos de jugadores alrededor de globo esperaron por horas con ansias en la fecha de lanzamiento, incluso con Blizzard teniendo una enorme fiesta de lanzamiento siendo transmitida por Machinima.

Toda la euforia y efervescencia del título que llevábamos años esperando, rápidamente se transformo en angustia, odio y vergüenza ajena, cuando al momento de ser lanzado, Diablo III registró el ya clásico a estas alturas, Error 37, ya que los servidores del juego colapsaron y muy pocos pudieron jugar desde ya. Siendo aún peor al saber que este error existía en la Beta y al parecer poco nada se hizo para solucionarlo, y estamos hablando de Blizzard, no de una compañía Indie sin recursos para ello.

Cabe aclarar que Diablo III no es un mal juego, en absoluto, solo que tantos errores, tan malas planificaciones y otros inconvenientes terminaron por dañar severamente la reputación del juego, la franquicia y la compañía. No solo el error 37 del lanzamiento fue lapidario, el retraso de la Casa de Empeños y variados modos de juego, solo hicieron a los fanáticos enfurecer más, añadiéndose que no existirá el modo team Deathmatch y el PVP está en eterno retraso, al nivel de que ya el mismo Blizzard considera que no le alcanzará para lograr un nivel competitivo, sumado a que los mas expertos en el juego consideraron que la dificultad se redujo bastante desde el pasado Diablo.

El “Backlash” de la comunidad ha sido tanto que la salida de Jay Wilson provoco tanto mensajes de consentimiento como de ira, culpando a Wilson por la baja calidad del juego incluso con amenazas de muerte. Blizzard entiende que deben mejorar Diablo III, sin embargo la enorme demora en ello molesta aún más a quienes invirtieron su dinero en él.

En si, no fue un buen año para Blizzard y el que se suponía debía ser uno de sus productos estrella, veremos que tiene la compañía preparada para este 2013, en el intento de redimirse con su enorme grupo de seguidores.

Nuestros lectores comentaron al respecto de los premios y Diablo III lo siguiente:

Camilo Gonzalez: “Diablo se llevaría el premio no por ser un mal juego, sino que prometía demasiado y no entregó tanto (después de tantos años, uno esperaría algo impresionante, como lo fue StarCraft 2). Además, los problemas del día de lanzamiento fueron comidilla de todo el mundo gamer”.

Ivo Franco Zambelich Filosa: “Ningún juego de los listados tuvo tanto hype como Diablo 3 por la cantidad de años que debieron pasar para que saliera la secuela y por eso las expectativas fueron demasiadas”.

Hugo Valencia: “Diablo 3... 0 innovación. Mucho tiempo de espera para poco juego y mucho requisito, me quedo con el clásico Diablo 2”.

Qbert Dot CL: “Mi voto va totalmente por el lado de Diablo 3... 2 joyas de Blizzard North desaparecidas en un instante por un juego que no cumplió en lo más mínimo las expectativas. y cuando parecía que se arreglaba con el PvP... adivinen que... Blizzard decidió "repensar" el sistema... de nuevo”.

Juan Manuel Alamos Manosalba: “Yo aun disfruto Diablo 3 y no considero que perdí plata al comprarlo, ame el Diablo 2 y creo que Blizzard pudo hacer un mejor trabajo basándose en el. Pero creo que Diablo 3 es un juego cuya principal critica se se basa al compararlo con el 2. Diablo 3 es un buen juego, solo eso, ''bueno'', no logra superar a la ''obra maestra'' que fue su antecesor".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising