De acuerdo con Alexander Toplansky, productor creativo de Techland, la razón por la que Dead Island Riptide fue excluido del Wii U es principalmente, la incompatibilidad que tenía su motor gráfico con la consola.
Aunque podrían haber hecho un port del juego para la plataforma de Nintendo, Toplansky explicó que habrían tenido que realizar algunas modificaciones en su motor para que funcionara adecuadamente: Una de las oportunidades que tuvimos con Riptide fue continuar el desarrollo del motor, así como mejorarlo y hacer muchos ajustes. Para traer algo a una nueva plataforma [refiriéndose al Wii U], es necesario integrar completamente al motor las cosas que se requieren o de otra manera tienes que hacer un port.
Sin embargo, el productor compartió que ninguna de las opciones resultaba viable ni satisfactoria para el estudio, así que decidieron trabajar con lo que ya tenían para enfocarse en entregar una mejor experiencia de juego en las plataformas que sí gozarán del título.
Para concluir, Toplansky no descarta la posibilidad de que la franquicia llegue en algún futuro a la consola de la Gran N, pero deja en claro que por el momento no tienen planes para que suceda. Dead Island Riptide estará a la venta el 23 de abril para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Comentarios
Facebook
Tarreo (55)
Mejores
Nuevos