Human Element, primer proyecto del estudio Robotoki, fundado por Robert Bowling luego de su salida de Infinity Ward y Activision, es un producto para la próxima generación de consolas, para dispositivos móviles y PC, que nos pone en los zapatos de un grupo de sobrevivientes, 30 años después del apocalipsis zombi. Contará con tres clases diferentes: acción, inteligencia y sigilo; así como tres perfiles de identidad: sobreviviente solitario, acompañado de un compañero y acompañado de un niño.
Dicho todo esto, hoy se dio a conocer que la versión para iPad de Human Element pretende apoyarse en un par de aplicaciones de geolocalización para su mecánica de juego, materializando así una experiencia única, hablamos de Google Maps y foursquare.
No sería recomendable salir y arriesgarte en la maleza dentro del mundo del juego, pero quizá ya lo hiciste y no encuentras nada, explicó Robert Bowling, pero sabes que hay una farmacia a cuatro millas de distancia en el mundo real. Así que sales e interactúas con el mundo real. Abres Human Element en tu iPad. Estamos sobreponiendo el mundo de Human Element a las aplicaciones de Google Maps y foursquare, estamos tomando tu mundo real y fusionándolo con el del juego, agregó.
La idea suena muy bien, aunque todavía deja muchos cabos sueltos sobre su funcionamiento, pero lo cierto es que resulta congruente con la filosofía bajo la cual Bowling cobijó la fundación de Robotoki, es decir, generar experiencias que trasciendan el rubro del entretenimiento electrónico, que le permitan al usuario conectarse con el mundo creado y que saquen provecho de las capacidades propias de cada plataforma.
Human Element para consolas de octava generación estará listo hasta 2015, pero el también conocido como Fourzerotwo, adelantó que otras versiones del juego podrían debutar antes, servir como introducción para la edición de sobremesa y convergir en ella.
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos