El exdirector de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, habló en su conferencia de PAX East sobre aspectos personales de su vida. En especial, subrayó la importancia que han tenido los videojuegos y cómo lo han ayudado a superar dificultades familiares.
Comenzó describiendo cómo a temprana edad asistía a las convenciones. En una ocasión, en el Nintendo World Championship, llegó a las finales y perdió. Sin embargo, dijo, fue un periodo de aprendizaje muy grande y le sirvió para, años más tarde, poder exponer eficazmente a otras personas por qué Gears of War tendría éxito.
También relató cómo en la escuela era abusado por otros. Durante un episodio ocurrido en un autobús, peculiarmente difícil en su experiencia, alguien vertió sobre él una lata de refresco. Pidió, entonces, que detuvieran el
[p]transporte y mientras bajaba, destrozado por las burlas, alguien le gritó: "El Chico Nintendo huye hacia su Nintendo." Bleszinski contó a la audiencia cómo, efectivamente, los videojuegos eran su refugio y una herramienta para salir de las dificultades.
[/p]
Muchos esperaban escuchar los planes a futuro del hombre clave de títulos como Jazz Jackrabbit, Unreal Tournament y Gears of War; sin embargo, Bleszinski continuó hablando de cómo los videojuegos lo ayudaron a superar crisis familiares, como la muerte de su padre.
Para finalizar su plática, recalcó el papel capital que el entretenimiento electrónico juega en su vida: "Cuando miro hacia allá y veo todos sus rostros sonrientes, me doy cuenta de que los videojuegos no sólo son experiencias o servicios. Ellos son casi, en realidad, una religión. Y por ese comentario no pretendo insultar a la religión. Para mí, mi religión personal es la tecnología y los juegos. Adoro el pixel. Creo que la tecnología nos ha vuelto libres y los videojuegos en nuestra cultura son una maravillosa fuerza unificadora y divertida."
Comentarios
Facebook
Tarreo (17)
Mejores
Nuevos