El 31 de marzo de 1998 fue lanzado uno de los RTS más importantes de la industria. StarCraft rápidamente se convirtió no sólo en un juego de culto. Concebido originalmente bajo criterios muy similares a los de Warcraft II, luego de su primer anuncio fue tan criticado que el equipo de desarrollo decidió reestructurarlo. El resultado fue el título de estrategia en tiempo real que sentó los parámetros de comparación en su género.
No sólo fue el juego de PC mejor vendido de 1998, con 1.5 millones de copias, sino que se convirtió en uno de los deportes electrónicos más importantes del mundo. En Corea del Sur, por ejemplo, los "progamers", como son llamados los profesionales de este deporte, ganan miles de dólares en premios y gozan del estatus social de celebridades.
El título le debe parte de su encanto a las 3 razas que conforman el sistema de juego. Cada una, en lugar de tener propiedades similares, es tan distinta que incluso sus unidades básicas difieren mucho. El paradigma similar al ajedrez que tenían otros RTS de la época fue reemplazado por 3 facciones muy diferentes entre sí. A pesar del reto que supone balancear un escenario tan complejo, Blizzard ha conseguido mantener el título equilibrado a través de los años, pues aún hoy se juega activamente.
StarCraft no sólo cambió el panorama de los RTS para siempre, también fue una pieza clave del crecimiento de Battle.net, el servicio de juego en línea de Blizzard, pues creció 800% luego del lanzamiento de este título. Hace poco, Quake y un servidor grabamos un Nunca Jugaste de este título. Es una buena forma de recordar buenos y viejos tiempos.
Para celebrar los 15 años de StarCraft, Blizzard Entertainment ha lanzado un nuevo logro y 3 retratos que serán otorgados como recompensa a quienes jueguen una partida de StarCraft II en cualquier modalidad en línea antes del 17 de abril a las 11:59 PM PDT. Se vale jugar contra la máquina o contra otro humano. Todos los que participen recibirán el logro y desbloquearán los 3 retratos.
Comentarios
Facebook
Tarreo (9)
Mejores
Nuevos