Si hay algo que aqueja a la mayoría de los jugadores cuando sus títulos favoritos llegan al mercado, es que los estudios liberen una amplia gama de contenido descargable el día de su estreno.
Pero de acuerdo con Pete Hines, vicepresidente de mercadotencia en Bethesda Softworks, ese disgusto de los fans no está justificado, pues simplemente no entienden el calendario que se imponen los desarrolladores durante el proceso de creación de un juego: No creo que [los jugadores] entiendan el proceso de desarrollo y el punto en el que tenemos que parar de hacer el juego para terminarlo. Así que las personas encargadas de nuevos contenidos los dejan de hacer con una buena cantidad de tiempo de sobra antes de que sean lanzados; no es como en los viejos días cuando se desarrollaba un día o semana antes.
Hines agregó que resulta más práctico y lógico aprovechar ese tiempo que hay entre que el juego es finalizado y que llega a las manos de los consumidores, para entregarles nuevas experiencia de inmediato y no hacerlos esperar tanto: ¿Por qué los harías esperar [refiriéndose a los fans] un determinado tiempo, meses en algunos casos, para hacer nuevas cosas que luego dirías que son DLC posterior?"
Hasta cierto punto, es de entender el disgusto de los jugadores con los DLC de Día 1, pues hacen pensar que los estudios entregan experiencias incompletas. La realidad es que, por lo general, dichos complementos se limitan a vestimentas o armas que no afectan la experiencia de juego, pues no presentan ventajas que pudieran generar desbalance. Al final, nosotros tenemos la decisión de comprarlo así como dejanos afectar por ello. Además, ¿preferirían esperar 5 meses por un DLC que bien podrían recibir en los primeros días de que el juego sea lanzado a la venta?
Comentarios
Facebook
Tarreo (23)
Mejores
Nuevos