Mark Cerny, diseñador del PlayStation 4, asegura que la nueva consola de Sony tendrá la librería de juegos de lanzamiento más sólida en la historia de la marca, esto debido a la arquitectura familiar del aparato que le permite a los desarrolladores trabajar en forma ágil.
La alineación de lanzamiento para el PlayStation 4 será la más sólida de cualquier hardware PlayStation previo, aunque desafortunadamente no puedo hablar de una cifra exacta de juegos, dijo Cerny. Y eso es resultado de la familiaridad.
Cerny se refiere a la arquitectura de programación x86 que yace en el interior del PlayStation 4, que es muy similar a la de una PC y facilita el trabajo de los desarrolladores. El PlayStation 3, por su parte, incorporaba una arquitectura especial tipo Cell, que le causó muchas dificultades a los estudios.
El arquitecto dijo con anterioridad que la decisión de cambiar la arquitectura del PlayStation fue resultado directo de las peticiones hechas por los propios desarrolladores.
Sobra decir que es de vital importancia para cualquier consola que su estreno venga escoltado por un buen número de juegos de peso, de lo contrario, las ventas del aparato caen y así también el soporte de los desarrolladores y los distribuidores, y para muestra, basta el caso del 3DS, el PS Vita y el propio Wii U, los cuales han batallado para arrojar buenos números debido a escasez de juegos.
El PlayStation 4 fue anunciado en febrero y saldrá a la venta en la temporada navideña. Killzone: Shadow Fall, Knack, DriveClub y Watch_Dogs ya fueron confirmados como títulos de lanzamiento.
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