Tanto el exdirector de desarrollo de Avalanche Studios, Oskar Burman, como el director creativo, Cristofer Sundberg, aseguran que la compañía sueca detrás de la serie Just Cause estuvo muy cerca de concretar el proyecto de un juego sandbox situado en el universo de Star Wars.
De hecho, el anhelo de trabajar con Star Wars está muy arraigado en Suecia, señaló Burman, en su cuenta de Twitter. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, casi cerramos ese trato, cuando estaba en Avalanche, añadió. Cabe acotar que Burman trabajó en la compañía escandinava entre 2005 y 2009, y más tarde se convirtió en gerente general de Rovio Estocolmo.
Sundberg, por su parte, fue más allá y sostuvo que de haber hecho ese juego, LucasArts se habría salvado.
Si hubiéramos cerrado el trato en aquel entonces, LucasArts todavía estaría con vida, dijo Sundberg. ¡Un masivo juego de mundo abierto de Star Wars! Hubiera sido un éxito, añadió. Y no suena descabellado, después de todo, Just Cause 2 recibió muy buenas críticas, fue gráficamente sobresaliente y vendió más de 3 millones de copias.
Hoy sabemos que LucasArts no le encomendó el sandbox a Avalanche Studios, la célebre compañía cerró a comienzos de abril, y su lugar fue ocupado por Electronic Arts que, por cierto, le asignó un juego de Star Wars a otro estudio sueco: DICE.
Comentarios
Facebook
Tarreo (4)
Mejores
Nuevos