Si bien los números de recaudación y ganancias de EA siguen escalando año con año, el valor de sus acciones se encuentra en el punto más bajo de los últimos tiempos. ¿La razón? Bueno, para John Riccitiello, director general de la distribuidora, esto tiene que ver con el hecho de que los inversionistas no entienden del todo su estrategia digital y sencillamente se dejan llevar por los números de la NPD, los cuales se enfocan solamente en el frente físico de la industria en Norteamérica. Esto lo dijo en el marco de una entrevista con la cadena CNBC.
Los inversionistas están teniendo dificultades para entender de dónde viene el crecimiento de la industria ( ) Así que creo que nos encontramos en una especie de periodo de transición desde la perspectiva de los inversionistas, señaló el ejecutivo, cuyo puesto como director de EA podría estar en peligro, según rumores recientes.
Agregó que para él no tiene sentido esta debacle bursátil: Pero lo justo y lo injusto no tienen importancia cuando se trata de acciones. Creo que todo se reduce a esto: existe la percepción entre los inversionistas de que invertir en la industria del juego es duro en estos momentos. Todas las acciones están bajas, y están buscando ganadores o un catalizador que podría venir en los próximos 12 meses.
El egresado de la escuela de negocios de la Universidad del Sur de California señaló que, al final del día, hace falta que la gente deje de ver a EA como una compañía de productos físicos y más como líder en el ámbito digital, donde han inyectado muchísimo capital con la adquisición de PlayFish, PopCap, la inauguración de Origin e incluso el estreno de Star Wars: The Old Republic, al cual calificó como un gran producto que está batallando a causa de un modelo de negocios añejo, pero sin que eso sea necesariamente preocupante.
En este escenario, concluyó que su compañía es víctima de un costoso malentendido por parte de los inversionistas, mismo que probablemente se aclare con un catalizador como nuevas consolas debutando durante el año fiscal en curso. Calificó a este como un periodo ideal para accionistas agresivos que vean el crecimiento digital como una gran oportunidad. Después de todo, EA reportó recaudación por más de mil millones de dólares en este rubro apenas en mayo.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos