Pentágono se inspira en juegos para simplificar ciberguerra

Pretende que atacar sea tan fácil como jugar Angry Birds

Pentágono se inspira en juegos para simplificar ciberguerra

Pretende que atacar sea tan fácil como jugar Angry Birds

La Agencia de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) y el Pentágono trabajan en un programa similar a un videojuego que permitiría manejar eficientemente una ciberguerra. Plan X, el nombre de la aplicación, pretende que librar "una batalla digital sea tan fácil como navegar en un iPhone y que iniciar un ciberataque sea tan sencillo como lanzar un angry bird [sic.].", según explicó su creador, Dan Roelker.

La visión que Roelker tiene de Plan X implica ahorrar a los potenciales atacantes las dificultades técnicas de acceder a nodos informáticos, similar a lo visto en el minijuego de hackeo en Deus Ex: Human Revolution. La aplicación opera en una mesa touchscreen de 40 pulgadas. Las redes estarán representadas por nodos y constelaciones, cuyas amenazas, como botnets, serán representadas por nodos rojos. El operador seleccionará una serie de unidades de batalla a partir de una lista de iconos para atacar el nodo. Los iconos pueden representar rootkits, ataques de navegación de servicio o herramientas para monitorear el nodo.

DARPA gastó más de $5 MDD en el estudio preeliminar de Plan X y empleará $110 MDD más en desarrollarlo a lo largo de 4 años. Los contratos de arquitectura de sistemas, análisis de espacios de batalla virtual y planeación de misiones serán otorgados en agosto. Al final del primer año, Roelker espera lanzar Plan X con kits de desarrollo para los hackers del gobierno. La interfaz será diseñada por Massive Black, una firma de diseño que trabajó en materiales para BioShock, League of Legends y Risen 2: Dark Waters.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising