El economista especializado en problemas relacionados con precios, Rafi Mohammed, criticó recientemente el costo del Xbox One, al decir que resulta excesivo y podría "descarrilar" las ventas del aparato durante la próxima temporada navideña. El Xbox One valdrá $499 USD, mientras que el PlayStation 4 costará $399 USD.
"La clave es poner la consola en manos de los consumidores, y entonces hacer dinero con los juegos.", explicó el economista. "Así que fue realmente sorprendente que cobraran una suma tan exagerada, especialmente cuando tuvieron muchos defectos... como su restrictivo sistema DRM, mismo del cual tuvieron que retractarse.", añadió.
Cabe aclarar que varios ejecutivos de Microsoft manifestaron su satisfacción con el precio del Xbox One, e incluso Don Mattrick, presidente del negocio de entretenimiento interactivo de la compañía, dijo semanas atrás que era más barato de lo que debería, considerando el valor que el paquete entrega.
Mohammed elogió el rol de Kinect 2.0, pero sugirió convertirlo en un accesorio aparte. Sin embargo, Microsoft enfatizó que el periférico es inseparable de la consola, pues juega un rol central en la experiencia.
"Kinect requiere estar conectado con Xbox One en todos los casos.", precisó Harvey Eagle, director de marketing de Xbox en el Reino Unido, el día de la revelación de la nueva consola.
Dicho lo anterior, Michael Pachter, consultor de la firma Wedbush Securities, consideró viable que Microsoft aplicara un recorte a comienzos del año entrante, si veía números negativos en diciembre.
Comentarios
Facebook
Tarreo (104)
Mejores
Nuevos