A juzgar por documentos de diseño recabados por un portal estadounidense, Obsidian Entertainment, el estudio detrás de Fallout: New Vegas, trabajaba hasta hace poco en Backspace, un RPG que iba a fusionar elementos de ciencia ficción y viajes en el tiempo, con mecánicas del propio Fallout y Skyrim.
El documento de diseño de Obsidian lo describe como un "RPG para un solo jugador situado en un entorno de ciencia ficción con elementos simples de viaje en el tiempo. El ritmo del combate es similar al de Skyrim, pero ligeramente más acelerado por la ausencia de bloqueo. La mejor forma de ver esto es como una mezcla entre Mass Effect, Borderlands, y System Shock 2 por su mecánica de juego y contexto." Cabe resaltar que la palabra "Skyrim" aparece varias veces dentro de los documentos.
El argumento nos iba a poner en las botas de un cyborg quien, luego del ataque a una gran estación espacial y un accidente, viajaría a diferentes momentos del futuro.
La creación y el progreso de los personajes, así como el motor y el sistema de combate iban a ser similares a los de The Elder Scrolls V: Skyrim. De hecho, el juego mismo iba a tener el endoso de Bethesda, pero de momento está en pausa, sin que se le haya dado luz verde o haya sido cancelado.
"Backspace es un concepto que nunca fue cancelado o aprobado.", explicó Feargus Urquhart, director de Obsidian Entertainment. "Tuvimos a gente muy talentosa trabajando en esa idea por algún tiempo y luego los movimos a otros proyectos, en la medida en la que surgieron nuevas oportunidades. Hemos estado en el negocio durante 10 años y hemos tenido varias ideas sensacionales que tenemos en espera y a las cuales podríamos regresar después."
Obsidian Entertainment es, hoy por hoy, uno de los estudios más entusiastas que hay dentro de la industria, pues en fechas recientes, sus ejecutivos han manifestado el deseo de retomar franquicias como Star Wars o el propio Fallout, mientras al mismo tiempo trabajan en Project Eternity.
Comentarios
Facebook
Tarreo (7)
Mejores
Nuevos