SEGA emitió hoy un comunicado en torno a la controvertida campaña de Company of Heroes 2; misma que desató una enérgica respuesta de parte de consumidores rusos, quienes consideraron que el retrato que el juego hacía del Ejército Rojo era impreciso e irrespetuoso.
"Mientras las investigaciones por estos asuntos continúan, nos gustaría expresar nuestro arrepentimiento por cualquier ofensa causada a aquellos afectados.", señaló la distribuidora en conjunto con el estudio Relic Entertainment.
Ambas compañías trabajan de cerca con la distribuidora rusa, 1C-SoftClub, la cual suspendió la venta del título en lo que fue la Unión Soviética el pasado 26 de julio; esto "como respuesta a apelaciones respecto a lo que mucha gente considera episodios inaceptables dentro del juego."
Historiadores y fanáticos por igual se quejan de que Company of Heroes 2, además de ensalzar las cualidades de los nazis, ridiculiza a los soldados rusos, haciéndolos ver como una horda desordenada.
Así las cosas, no es sorpresa que la reputación del título en sitios como Metacritic esté por los suelos, y francamente no se nos ocurre una solución fácil o inmediata. Por fortuna, para SEGA, el problema está concentrado en Rusia.
Comentarios
Facebook
Tarreo (4)
Mejores
Nuevos