Al igual que el PlayStation 3, el PS4 no tendrá una unidad receptora para controles infrarrojos, que suelen ser comúnmente empleados para televisores y otros dispositivos electrónicos. Un representante de Sony confirmó lo anterior y también indicó que la Eye Camera de la consola tampoco tiene la facultad de recibir señales IR.
Para la generación pasada, Sony lanzó un control especial que se conectaba por medio de Bluetooth. Dicho mando no será compatible con el PlayStation 4, pues la compañía planea vender un dispositivo exclusivo para esa consola.
Xbox One, por otro lado, sí tendrá esta característica, ya que forma parte de su estrategia de ser un dispositivo todo en uno. Hay que destacar, sin embargo, que era posible controlar el PS3 por medio de Bravia Sync, una función exclusiva de ciertos televisores de Sony y que permitía al control remoto de la TV, por medio de HDMI, manipular los menús del PlayStation 3. Desconocemos todavía si algo similar estará disponible para la consola de siguiente generación.
Comentarios
Facebook
Tarreo (15)
Mejores
Nuevos