La compañía sueca Avalanche Studios anunció ayer, con un video, que viajó a Costa Rica a comienzos de año para captar materiales ambientales que sirvieran de inspiración para futuros proyectos. Uno de ellos es Mad Max, cuyo debut está programado para 2014.
El follaje, el movimiento natural de las olas, los sonidos, la fauna y el cielo fueron algunos de los elementos naturales a los cuales dio prioridad el grupo de 3 exploradores que mandó Avalanche Studios al paraíso tropical.
"El agua es una de las cosas más difíciles de simular en películas y juegos. Por eso, ayer fuimos a la playa y grabamos el agua en 260 FPS para ver cómo se mueven las olas realmente, cómo se ven cuando chocan. Hicimos investigación para mejorar las cosas en el futuro.", explicó Andreas Öberg, director de arte y efectos especiales.
El estudio quiere que los elementos luzcan "más reales que la realidad misma" en juegos futuros y parte importante de dicha meta es el firmamento. "La gente no se da cuenta de que es necesario tomar cientos de fotografías para recrear el cielo para un juego.", reveló Natalie K. Öberg, pintora de cielos.
Pero además de investigar, Avalanche Studios hizo algo de activismo ecológico: "Mientras estábamos en Costa Rica, queríamos devolver algo al ambiente que tanto éxito nos ha dado en la última década." Así que la compañía invertirá en un rancho de rescate de tucanes.
Como mencionamos en el primer párrafo, Avalanche Studios está concentrado en Mad Max en estos momentos, pero estamos casi seguros de que buena parte de los materiales recabados en Costa Rica, servirán para un eventual Just Cause 3; recordemos que la serie ha sido más de corte selvático.
La exploración previa es parte importante del desarrollo de juegos. Para poner otro ejemplo, se sospecha que Bethesda estuvo haciendo trabajo de investigación en Boston hace meses para la próxima entrega de Fallout.
Comentarios
Facebook
Tarreo (14)
Mejores
Nuevos