Luego de su exitosa exhibición de arte de videojuego hace un par de años, el museo Smithsoniano de Arte Americano, situado en Washington D. C., anunció que incluirá videojuegos a su colección permanente, debido a que "representan un nuevo género vasto, diverso y de rápida evolución que es crucial para el entendimiento de la cultura americana."
Las 2 primeras piezas de su colección serán Flower de thatgamecompany y Halo 2600, tributo a Halo desarrollado por Ed Fries.
"Aunque puedan tener aproximaciones visuales dramáticamente diferentes el exuberante y emocional paisaje de Flower contra las mecánicas y figuras elementales de Halo 2600, estos funcionan juntos para dar testimonio del rico potencial creativo y conceptual de los videojuegos.", se explicó en el blog oficial del museo.
La columna dedicada a los juegos añade que el museo continuará agregando piezas que exploren las peculiaridades del videojuego como arte.
Que el entretenimiento interactivo sea o no arte es parte de un acalorado debate en curso, pero la inclusión de los videojuegos en esta institución de tan sobresaliente reputación quizá nos acerque a una respuesta definitiva. Si estuvieran a cargo de la muestra, ¿qué otros juegos añadirían?
Comentarios
Facebook
Tarreo (18)
Mejores
Nuevos