Kickstarter, la plataforma digital de financiamiento a proyectos, nuevamente fue dominada por lo videojuegos, pues éstos acumularon $200.41 MDD en donaciones, lo que representa 22% del total recaudado en el sitio durante 2013.
Para contrastar las cosas, tenemos que 2012, bautizado como "el año del videojuego" en Kickstarter, arrojó $83.1 MDD en proyectos de juegos.
Dicho esto, sólo $178.15 MDD llegaron a manos de los desarrolladores este año, pues nada más 35.08% de los proyectos presentados alcanzaron su meta de recaudación. Es decir, de las casi 8000 propuestas, 4933 se quedaron en el camino, ya que juntaron, en la mayoría de los casos, entre 1% y 20% de lo que necesitaban.
Históricamente, 29 de los 54 proyectos que han superado la marca de millón de dólares en recaudación corresponden a videojuegos, lo que convierte a la categoría en aquella con los productos de mayor escala.
La fiebre por el financiamiento en Kickstarter para el entretenimiento interactivo comenzó con la aventura gráfica de Tim Schafer que logró recaudar $3 MDD en 2012, lo que convirtió dicho proyecto en uno de los más sonados y exitosos en la historia de la plataforma.
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos