Después de navidad, un usuario en reddit reportó que su hermano le había pedido una consola Wii U a sus abuelos como regalo de navidad. Esperanzado en recibir su mas nueva consola de Nintendo, el niño recibió una flamante... Wireless 60 Gaming System.
No es novedad que existan consolas falsas en el mercado, han existido desde hace casi dos décadas y estas curiosamente se han adaptado a los tiempos, claro, que muy a su manera, todas provenientes de la tierra donde el Copyright no tiene lugar, China y de las cuales en estas fechas en sectores como el Barrio Meiggs y el Persa Bío Bío, se venden cerca de 10 por día.
PolyStation
Tenemos que comenzar con la madre de todas las consolas piratas, y hasta alturas dudamos que alguien no conozca el plagio mas grande a la PlayStation, la PolyStation, la cual si bien lucía como una PSX, funcionaba exactamente como una NES, cartuchos y todos, y a la fecha aún puede encontrarse a la venta este ya clásico de la piratería el cual incluso tiene la Polystation 2 y 3.
Treamcast
Quizás uno de los mejores clones, partiendo por ser una alternativa económica a la original ya que podía correr sin mayor problemas los juegos de la original Dreamcast, conectarse en línea, reproducir música y películas, entre otros. Incluye su pantalla propia y podías usar controles de Sega Genesis.
Power Player Super Joy III
Otro de los grandes clásicos que buscaba emular un control de Nintendo 64 principalmente y se conectaba directo al televisor, siendo de las primeras copias que adquirieron el popular estilo "Plug and Play".
i-Dong
No solo nos podíamos quedar en el pasado sin que las cosas evolucionen si quiera un poco, y i-Dong fue el primer intento de imitar la tecnología de la Kinect para Xbox, obviamente sin el poder gráfico de la consola, lo que hizo que este terminara como un mal intento de Wii. Y hablando de la consola de Nintendo...
Chintendo Vii
Similar a la Wireless 60, la Chintendo Vii ofrecía la experiencia al usuario de jugar con controles de movimientos, solo para terminar ofreciendo una triste imitación de Wii Sports que apenas funcionaba y con controles que no duran demasiado. Su contraparte mas conocida es la Nintendo WiWi, así es, ni siquiera tuvieron pena en ponerle "Nintendo" a la consola.
Family Game
Para cerrar este listado, tenemos la fue la imitación mas popular en Latinoamérica y una de las mas fieles, la Family Game, básicamente funcionaba igual que una NES pero con el aspecto de una Famicom, teniendo bastantes de los juegos que poseía la original NES mas ports "exclusivos" si podemos llamarlos así, al contar con sus propias versiones de Street Fighter, Mortal Kombat y otros.
¿Tuviste alguna de tus consolas en tu infancia? Personalmente quien les escribe esto recibió hace unos años una alfombra de DDR pirata con canciones a 8-Bits en lugar de la PSX que quería ¿Ustedes?
Comentarios
Facebook
Tarreo (7)
Mejores
Nuevos