De acuerdo con un reciente reporte de The Washington Post, tras el nombramiento de Satya Nadella como director ejecutivo de Microsoft, han emergido diferentes tensiones sobre la dirección que debe tomar la compañía. Nadella esencialmente dará continuidad a la línea de Ballmer y Gates, lo que implica expandir el negocio a plataformas de hardware y continuar el apoyo a Xbox. Sin embargo, algunos inversionistas siguen pugnando por dejar atrás las partes "no esenciales" del negocio para concentrarse en la venta de software propietario a empresas.
Entre los accionistas que piden lo anterior se encuentra Mason Morfit, de ValueAct. Cabe resaltar que Morfit fue una de las voces más fuertes para la renuncia de Ballmer. En los últimos tiempos, ValueAct ha actuado como un fuerte crítico de la estrategia actual de Microsoft y propone, entre otras cosas, extender Office a plataformas más allá de Windows. El comentarista Robert Bontempo, de la escuela de negocios de Columbia, añadió: "Con la adición de Morfit ha habido gran tensión en la mesa directiva de la compañía". Sin embargo, como se ha dado a conocer en los últimos días, Nadella desea dar continuidad a la línea de dispositivos de Microsoft.
Nadella señaló en un mail de la compañía que "nuestra industria no respeta la tradición, sólo la innovación". Parece que Xbox ha dejado buenas ganancias a la empresa, pero sectores como Surface, con pérdidas de $900 MDD, y Bing, con $1300 MDD, son de sus partes más débiles. No obstante, en opinión de inversionistas como Paul Ghaffari y el cofundador de Microsoft, Paul Allen, también Xbox debería ser descontinuado, pues, según el análisis de Rick Sherlund, sus ganancias son maquilladas con los números positivos de licencias de Android. Por el momento, Microsoft dio a conocer buenos resultados, pero todo indica que seguirán las discusiones sobre las áreas rentables y no rentables de la compañía con los previsibles cambios de estrategia que deberá tomar Nadella.
Comentarios
Facebook
Tarreo (131)
Mejores
Nuevos