Gearbox Software presentó una demanda federal en contra de 3D Realms e Interceptor Entertainment por infracción de marcas y derechos de autor, competencia desleal e incumplimiento de contrato. La compañía alega que ambos estudios están tratando de apropiarse indebidamente y hacer uso ilegal de la marca comercial Duke Nukem, actualmente propiedad de Gearbox.
A inicios de este mes se volvió evidente que 3D Realms tenía planeado lanzar un nuevo juego junto con Interceptor, gracias a la apertura de un sitio teaser en donde se podía ver un contador regresivo y un enlace a una cuenta de Facebook para un título de PC y PS4 que aparentemente llevará el nombre Duke Nukem: Mass Destruction y que pertenecerá a los géneros RPG y de acción.
La demanda afirma que Gearbox aseguró sus derechos para la propiedad de Duke Nukem el 2 de febrero de 2010 gracias a un acuerdo de compra de activos en el cual 3D Realms transfirió, con excepciones muy limitadas, toda la propiedad intelectual. Este trato hace que 3D Realms, o sus concesionarios, busquen primero el permiso de Gearbox antes de hacer uso de la marca, algo que al parecer no sucedió con este nuevo juego.
Todo parece indicar que estos problemas legales son los causantes de que Duke Nukem: Mass Destruction aún no haya sido revelado de manera formal, por lo que seguro debemos esperar a que las compañías lleguen a un acuerdo para poder saber más de él, ya sea que se siga adelante con su desarrollo o que termine por ser cancelado.
Comentarios
Facebook
Tarreo (9)
Mejores
Nuevos