Diseñador de Rare habla del cancelado Donkey Kong Racing

Cuenta sobre como se intentó llevar el juego a Xbox

Diseñador de Rare habla del cancelado Donkey Kong Racing

Cuenta sobre como se intentó llevar el juego a Xbox

Si mal no recuerdan en la E3 del 2001, Rare anunció Donkey Kong Racing para la Nintendo GameCube, el juego que serviría como secuela del clásico Diddy Kong Racing para Nintendo 64, título que lamentable nunca vio la luz del día debido a la adquisición de la compañía por parte de Microsoft.

Hace poco, el diseñador líder del juego en ese entonces Lee Musgrave habló con Nintendo Life sobre lo que fue la creación de dicho título y lo que pudo haber sido, "Te movías sobre animales de diferente tamaño, los mas grandes podían destrozar cualquier obstáculo en el camino mientras que los mas pequeños tenían mejor movilidad."

Una vez ya en Microsoft crearon un nuevo prototipo del juego para la original Xbox que contenía una aventura mas similar a Diddiy Kong Racing, "Durante el siguiente año y medio aproximadamente pasamos de tener un juego de carreras basado en animales a un juego de mundo abierto con características similares a las de los Tamagotchi donde nutrir a tu animal era una mecánica clave. Finalmente terminamos con una adorable versión de Grand Theft Auto en Africa."

Dicho juego pasó a ser luego el igualmente cancelado Sabreman Stampede, el cual trasladaron de Xbox a Xbox 360, "era un juego muy amplio en términos de contenido y el desarrollo de nos fue de un poco de las manos, nos tomó demasiado tiempo hacerlo a la vez que estabamos construyendo motores gráficos en consolas que no nos eran familiares."

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