Como parte de una entrevista publicada el 3 de marzo de 2014, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR e inventor del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, explicó que pretenden lanzarlo al mercado con un precio accesible, no como un juguete de gente rica, pues de ser así, habrá poco contenido y el atractivo de las gafas se verá afectado.
"[El precio] resta por definirse, pero lo que siempre he dicho es que si VR no es costeable, mejor no debería existir. No buscamos hacer un juguete de persona rica, ni tampoco una herramienta de investigación. Queremos hacer un dispositivo de realidad virtual para el consumidor que casi cualquiera pueda comprar.", declaró Luckey.
"No puedes vender una pieza de hardware cara y esperar toneladas de contenido.", continuó. "No estamos haciendo investigación de mercado sobre el límite de lo que la gente está dispuesta a pagar por un dispositivo de realidad virtual, estamos tratando de venderlo tan barato como podamos, sin dejar de existir como compañía.", remató.
Se espera que Oculus Rift esté a la venta a finales de 2014 o en 2015, y de acuerdo con declaraciones de Brendan Iribe, director de Oculus VR, el precio podría oscilar los $300 USD, con margen para rebajas.
Comentarios
Facebook
Tarreo (21)
Mejores
Nuevos