Sólo un tercio de los jugadores termina sus juegos

Microsoft y Riot demeritan la importancia del argumento

Sólo un tercio de los jugadores termina sus juegos

Microsoft y Riot demeritan la importancia del argumento

Como parte de una plática en la GDC, bautizada "Muerte a la estructura de 3 actos", Tom Abernathy, director de narrativa de Riot Games, y Richard Rouse III, diseñador en jefe de Microsoft Game Studios, revelaron que sólo un pequeño porcentaje de videojugadores termina sus juegos y ofrecieron estadísticas provenientes de Steam para sustentar su aseveración. La siguiente tabla corresponde a porcentajes de completación en un juego en la citada plataforma digital de distribución:

  • The Walking Dead: Season 1, Episode 1 - 66%.
  • Mass Effect 2 - 56%.
  • BioShock: Infinite - 53%.
  • Batman: Arkham City — 47%.
  • Portal — 47%.
  • Mass Effect 3 — 42%.
  • The Walking Dead: Season 1, Episode 5 — 39%.
  • The Elder Scrolls V: Skyrim — 32%.
  • Borderlands 2 — 30%.

"Estadísticamente, la mayoría de los jugadores no termina los juegos. Todos hemos visto los números que indican que algo así como un tercio [termina los juegos], en promedio.", declaró Richard Rouse III.

La revelación dista de sorprender. En el pasado, analistas y desarrolladores por igual han advertido que los títulos largos ya no son la opción, pues muy poca gente los completa.

Durante el mismo panel, Abernathy cuestionó la importancia misma del argumento y aconsejó a los desarrolladores jóvenes concentrarse en los personajes más que en las historias.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (121)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising