GameSpy, proveedora de servidores multijugador para más de 800 estudios y distribuidores de videojuegos, cesará actividades el próximo 31 de mayo, lo que significa que cualquier juego de corte en línea que use sus servicios para hosting y matchmaking dejará de funcionar.
Compañías como SEGA, Konami, Bandai Namco, Electronic Arts, Rockstar Games, Ubisoft, Take-Two y Nintendo alojan algunos de sus juegos mediante esta empresa; de hecho, según el sitio web de GameSpy, más de 1000 títulos se desempeñan por medio de sus servidores, incluidos Borderlands, Street Fighter III: Third Strike Online Edtion, Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption.
Tales entregas, si sus respectivos desarrolladores no buscan proveedoras alternas para trasladar los servidores, perderán sus componentes en línea permanentemente. Al respecto, algunas compañías comienzan a realizar declaraciones: Activision asegura que no será afectada por la situación; Capcom y Bohemia Games explican que buscarán soluciones alternas para migrar sus entregas; Rockstar Games, Volition y SEGA realizan las investigaciones pertinentes para saber qué harán en el futuro; y Electronic Arts y Ubisoft se mantienen herméticas sobre la situación.
Glu, corporativo propietario de GameSpy, sugiere a los consumidores que contacten directamente a los estudios y distribuidores para saber qué títulos serán afectados por el cierre de su subsidiara, movimiento que, nuevamente, prueba que los juegos dejaron de ser productos hace mucho tiempo para convertirse en servicios efímeros que nos pueden arrebatar de las manos en cualquier momento, aun cuando hayamos pagado por ellos.
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