Adam Sullivan, gerente senior de negocios de Square Enix, dijo en una entrevista el 15 de abril de 2014, que las medidas antipiratería que la compañía utiliza en sus juegos, principalmente el DRM, son parte integral de su plan de trabajo, por lo que no se desharán de ellas a pesar del descontento de los fans.
El principal beneficio para nosotros es el mismo que para cualquier negocio: ganancias, dijo Sullivan. Tenemos una conocida reputación que proteger en nuestras IP, lo cual desalienta a muchos posibles piratas. Sin embargo, la efectividad es muy difícil de medir dependemos de la información que tenemos disponible mediante nuestro equipo de ventas y diversas tiendas, además de comentarios de consumidores.
Los jugadores tienden a oponerse al DRM cuando afecta negativamente su experiencia de juego, y Microsoft, por ejemplo, eliminó varias medidas de seguridad que querían implementar en el Xbox One debido a las quejas de sus fans. El estudio polaco CD Projekt incluso hizo parte integral de su política no incluir DRM en su franquicia The Witcher y opera su tienda digital, GOG, con la misma filosofía.
Sin embargo, Sullivan aclaró que las medidas antipiratería deben usarse de tal manera que no afecten a los usuarios: La clave del DRM es que éste no interfiera con la capacidad del cliente de jugar un título (...) No es poco común que la gente cambie de computadora cada cierto tiempo o que tengan varias. A veces no tienen una conexión a Internet confiable. No hay una solución perfecta aún.
El directivo finalizó asegurando que esas medidas permanecerán: Mientras nos preocupen cosas como la privacidad de información, préstamos de cuentas y hackeo, necesitaremos alguna forma de DRM.
Square Enix tuvo problemas con sus fans durante el lanzamiento de Final Fantasy VII para PC en 2013 debido a lo que los usuarios percibían como medidas innecesarias para prevenir la piratería, tras lo cual el estudio pidió disculpas a los jugadores.
Comentarios
Facebook
Tarreo (19)
Mejores
Nuevos