Molyneux: Minecraft no es un juego convencional

Desarrollador asegura que los gráficos son fundamentales

Molyneux: Minecraft no es un juego convencional

Desarrollador asegura que los gráficos son fundamentales

La conocida revista Rolling Stone recientemente publicó un artículo dedicado en su totalidad a Minecraft. En éste, Peter Molyneux, creador de la franquicia de Fable, explicó la razón del impresionante éxito del sandbox.

“Hay reglas en el diseño de títulos que están talladas en piedra, como enseñar a los usuarios a jugar, incluir objetivos, un personaje, un adversario, etc.”, comentó Molyneux. “Minecraft desechó todo eso. Algunas personas no pueden ver más allá de los gráficos toscos”, continuó el desarrollador. “Pero son su característica más importante. El hecho de que rápidamente entiendes que puedes poner un bloque encima de otro significa que puedes crear lo que sea.”

También señaló que una de las claves de la popularidad del título de Mojang radica en las opciones infinitas de personalización, pues tiene una comunidad activa e increíblemente apasionada que es capaz de crear mods que comprenden desde instrumentos musicales hasta desastres naturales como tornados y lluvias de meteoritos.

Recordemos que Markus Persson, creador de Minecraft, anunció recientemente que su entrega indie ya vendió 15 millones de copias en PC. Además, otros reportes aseguran que su adaptación en sistemas móviles desplazó 21 millones en Xbox 360 12 millones y en PlayStation 3, 1 millón en su primer mes en el mercado.

Markus "Notch" Persson
Markus "Notch" Persson

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