En el marco de una entrevista con el periódico británico The Guardian, la emblemática directora de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, dijo que con el auge de los juegos free-to-play y móviles, ya sólo hay espacio para alrededor de 10 juegos AAA anuales, pues el consumidor actual espera recibir probadas gratuitas de los títulos y sólo gastar cuando lo desea.
Pienso que todavía hay espacio para juegos triple A realmente geniales que puedan, pese a su presupuesto, retener el clásico modelo de esperar que la gente pague en grande, dijo Raymond. Pero las grandes distribuidoras tienen que ser honestas consigo mismas sólo hay espacio para algo así como 10 títulos exitosos al año en ese tipo de presupuestos.
La audiencia para juegos es cada vez más amplia e incluso jugadores core quienes están acostumbrados a comprar juegos en cajas, pasan más tiempo en sus móviles ( ) Existe la expectativa de ser capaz de probar gratis y sólo pagar si lo desean. Tenemos que descifrar cómo hacer funcionar eso en las consolas también.
No es la primera vez que Raymond trata temas concernientes al rumbo de la industria. El año pasado habló en varias ocasiones sobre el estancamiento creativo entre los desarrolladores y la necesidad de apelar a temas más maduros para garantizar la supervivencia del medio del videojuego.
Pero volviendo al free-to-play, si quieren saber más sobre el tema y por qué no es tan malo para la industria, no duden en echarle un vistazo a nuestro artículo especial.
Comentarios
Facebook
Tarreo (35)
Mejores
Nuevos