Kojima: The Phantom Pain no es propiamente un sandbox

El director aclara comparación de su mundo abierto con GTA

Kojima: The Phantom Pain no es propiamente un sandbox

El director aclara comparación de su mundo abierto con GTA

En el marco de Electronic Entertainment Expo 2014, Hideo Kojima, director de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, explicó las características que diferencian el mundo abierto de su título con el de Grand Theft Auto V. Declaró que, a diferencia de Rockstar, su objetivo es hacer un juego de infiltración, con libertades hasta cierto punto limitadas.

El director señaló que no considera a su título como un sandbox, puesto que no ofrece la misma libertad de decisión que la franquicia de GTA, en el aspecto de hacer lo que uno desee. Además, aclaró que en The Phantom Pain, el objetivo será completar misiones simples, como arrestar o matar a alguien, con la opción de decidir cuándo y cómo.

"Ahora los jugadores tienen toda la libertad de pensar en el método, la ruta y la hora del día para entrar y completar su misión", aseguró Kojima. "Durante estas misiones hay una historia en desarrollo. Sin embargo, ciertamente hay un límite a lo que el usuario puede hacer mientras está alejado, porque es claro que hay una misión que completar", agregó.

Recordemos que el 5 de junio, el director reveló en su webcast, Kojima Station, un mapa de su juego de acción y sigilo donde era distinguible que éste sería 200 veces más grande que su precuela, Ground Zeroes. Su fecha de lanzamiento será en algún punto de 2015 y estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

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